• Beasaingo ikastola Urbialde 2, z/g Tel. 943889617
  • Agurra da ongietorria eta Andramendi, Beasaingo ikastolazaleen altzoa.
  • Beasaingo ikastola Urbialde 2, z/g Tel. 943889617
  • Euskaltzaleak gara, eta eskuarekin mintzatzen gara hitzak iristen ez diren lekura.
  • Beasaingo ikastola Urbialde 2, z/g Tel. 943889617
  • Kabitzen da mundua gure geletan, eta gure umeak mundura ateratzen dira.
  • Beasaingo ikastola Urbialde 2, z/g Tel. 943889617
  • Senaz sortzen dugu, sorlanak zentzatzen gaitu.
  • Beasaingo ikastola Urbialde 2, z/g Tel. 943889617
  • Nortasunik aberatsena, besteena bere baitan biltzen dakienarena.
  • Beasaingo ikastola Urbialde 2, z/g Tel. 943889617
  • Osatu nahi dugu Euskal Herria, osatuko gaituzten errealitateekin.
  • Beasaingo ikastola Urbialde 2, z/g Tel. 943889617
  • Munduaren abiadura hartu dugu, bizkor eta sendo.
  • Beasaingo ikastola Urbialde 2, z/g Tel. 943889617

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

circulares    menu   imagenes   matricula1   8

Para educar a cada alumn@ es imprescindible la cooperación y la colaboración de todo un pueblo.

ANDRAMENDI es una cooperativa de enseñanza de padres y madres. Para lograr este objetivo fundamental , forma parte en primer lugar de EHI – la Federación europea de Ikastolas de toda Euskal Herria -- y como tal, especialmente protegida por la Diputación Foral en Gipuzkoa. ANDRAMENDI tiene, además, reconocida su condición de cooperativa de utilidad pública. ANDRAMENDI es, a su vez, miembro de otras asociaciones cooperativas como ERKIDE y OINARRI. En el entorno cooperativo suele recibir subvenciones de las cooperativas Orkli y Anpo.

Al tratarse de una cooperativa de enseñanza cuya titularidad recale en las familias cooperativistas, ANDRAMENDIA ha creado y/o promovido servicios, proyectos y organizaciones de trabajo basadas en su Proyecto Educativo y en los valores y bases de las Cooperativas para responder a las necesidades del alumnado y de las familias de la Ikastola de Beasain. Para lo cual, impulsar el euskera y la cultura vasca y fomenta en materia de convivencia, la paridad, la conciliación familiar, la interculturalidad, la salud y la ecología.

Con ese objetivo ha firmado convenios con universidades e instituciones adadémicas para contribuir a la formación de alumn@s en prácticas. De modo que parte del profesorado se han formado primero en estas prácticas y se han convertido en trabajador@s de la Ikastola. Alumn@s de algunas facultades de EHU-UPV,o MU, deEscuelas de Magisterio de la Universidad de Valencia o del ciclo de Educación Infantil del Instituto Oianguren, servicio ocupacional organizado con ASPACE y ATZEGI a través del programa PAUSOKA forman parte de nuestro equipo educativo.

Nuestra organización se completa con la formación y la formación de los socios de Andramedi, de los trabajadores de la Ikastola de Beasain y de las familias. Para ello, hace tiempo que colaboramos con MU en la mejora de nuestra organización y compartimos entre todos las formaciones de EHI y de ERKIDE, sin perjuicio de la participación del Berritzegune del Departamento de Educación.

Por otro lado, para fortalecer y difundir el euskera y la cultura vasca, hemos incorporado la perspectiva intercultural en nuestro Proyecto Educativo, en el Proyecto Lingüístico y también en nuestra red de relaciones. Por eso impulsamos que los euskaldunes plurilingües de hoy en día tengan en cuenta a las familias que se incorporan a nuestra ikastola con otra lengua materna. Además de nuestras relaciones habituales con las instituciones que están en nuestro entorno para mostrar el euskera, tenemos convenios especiales con la academia Elduaien y también con la CUID-UNED, para que nuestros socios, trabajadores, familias y alumnos puedan acreditar también su nivel en otras lenguas distintas al euskera.

Nos identifican el trabajo cooperativo en equipo, el ser un proyecto euskaldun y euskaltzale de toda Euskal Herria y nuestro arraigo con la naturaleza y nuestro entorno cultural. Para impulsar la economía y la ecología, la salud y la ecología y el equilibrio entre lenguas y pueblos, la coop. de enseñanza ANDRAMENDI promueve la atención y la responsabilidad con el mundo. La cooperativa cuenta entre sus servicios cuenta con un comedor ecológico y trabaja con proveedores cercanos, incidiendo así también en nuestro entorno. Ha participado en el proyecto EKOLPIKO y ha compartido su experiencia en la organización de comedores escolares de otros centros y cooperativas.

La cooperativa de enseñanza ANDRAMENDI es una cooperativa laica autorizada por el Departamento de Educación y tiene firmado un convenio que comparte espacios con el Ayuntamiento de Beasain.

3.fw.png2.fw.png9.fw.png12.fw.png5.fw.png13.fw.png8.fw.png16.fw.png14.fw.png15.fw.png6.fw.png7.fw.png4.fw.png10.fw.png11.fw.png1.fw.png