BEASAINGO IKASTOLAk eta ELDUAIEN HIZKUNTZA ESKOLAk sinatua dute hitzarmen bat eta hari esker , CAMBRIDGE ENGLISH LANGUAGE ASSESMENT ES098 Zentro Aztertzaile Baimendua da, 2014az geroztik eta Young Learners, KET, PET eta FCE for Schools azterketak ere egiteko aukera dute Ikastolan bertan .
Elduaien Hizkuntza Eskolak 40 urtetik gorako esperientzia Cambridge aztereketen inguruko irakaskuntzan.
ELEANITZ EHIkok Ikastolen proiektua da. Beasaingo Ikastolak Hizkuntz Trataera Bateratu proiektuaren barruan txertatzen du eleaniztasuna, beti ere euskarari indarrik kendu gabe.
Bestalde, Elduaien Hizkuntza Eskolarekin sinatutako hitzarmenari esker, Beasaingo Ikastolan urtero A1,A2,B1 eta B2 mailetako azterketak burutzen dira, alegia, Young Learners test-etatik hasi eta First Certificate for Schools bitartekoak. KET, PET eta FCE for Schools deialdien informazioa aurretiaz jakinarazten da.
PASOS DE GIGANTE
Somos una Cooperativa de enseñanza declarada de utilidad pública, integrada en la Red de Ikastolas de Euskal Herria. Nos encontramos en el centro de Beasain, donde enseñamos a 300 alumn@s . Para el curso 2017-2018 disponemos de 25 plazas para el aula de 2 años. Estamos creciendo y desde el 2016-2017 disponemos de 1200m2 en planta para mejorar nuestro proyecto educativo.
En este apartado te iremos ofreciendo toda la información que necesites para la campaña de matriculación que el Gobierno Vasco ha abierto desde el 30 de Enero hasta el 10 de Febrero:
* Reuniones de presentación y Puertas abiertas en la IKASTOLA DE BEASAIN
* Los documentación que hay que presentar en la Ikastola para la matriculacion
* Criterios que se tienen en cuenta en caso de baremación
* Información relativa a los plazos de la campaña de matriculación
* Las cuotas de la Ikastola y de sus servicios
Horario de oficina: 9:00 -13:00 / 14:30- 18:00
Telefonoa : 943-889617
E-posta : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
En Andramendi Beasaingo ikastola, tenemos el fuerte compromiso de educar y criar junt@s todos nuestr@s alumn@s. De hecho, la educación no se puede entender sin la cooperación. Nuestr@s alumn@s deben saber desde los primeros años, que el hecho de trabajar junt@s es el camino para cumplir los objetivos, y para ello hay que tener en cuenta estos variables: el respeto mutuo, la cooperación, el activismo y la iniciativa. Teniendo en cuenta estos valores humanos, cada alumn@ incluso conseguirá tener una satisfacción y un provecho personal, por ejemplo, aumentado tanto el autoestima como la autonomía personal. En la ikastola intentamos fomentar lo dicho, y esa es nuestra principal filosofía desde la Educación Primaria hasta la Educación Secundaria Obligatoria. Y basando en esa cooperación, le damos una importancia especial a la igualdad de género o a la paridad.
Pero ese objetivo no se limita solamente a las horas lectivas; es más, en nuestras actividades extraescolares, dicha filosofía tiene su sitio: un ejemplo de ello es el caso de la Programa de Deporte Escolar. Desde hace algunos años, como la actividad deportiva extraescolar, nuestros grupos de alumnos, participan en ello. Los objetivos principales, además de los valores cooperativos ya mencionados, son jugar mediante el deporte, pasarlo bien y aprender cuales son los hábitos saludables.
Sin embargo, durante los últimos años le hemos detectado un hueco notable a la Programa de Deporte Escolar. Viéndolo que en muchos grupos las chicas y los chicos se separaban, y teniendo en cuenta que la base de la educación que ofrecemos en la Ikastola se basa en la igualdad, nos tomamos el compromiso de crear los grupos paritarios hace algunos años. La paridad es la característica principal de la educación, tanto en la clase como fuera; por eso mismo, nos parecía que era un vacío importante agruparse nuestr@s alumn@s por su género. De hecho, el deporte no tiene ningún género, y cada alumn@ tiene de
recho a jugar y participar con sus compañer@s, sin ninguna distinción.El 02-109/2018 Decreto Foral de la Diputación Foral de Gipuzkoa (en julio de 2018), ha supuesto la apertura de nuevos caminos, y un avance significativo hacia nuestro trabajo; ya que, aunque los últimos dos años, nuestros equipos eran paritarios, siempre nos hemos sido obligad@s a jugar contra los chicos.
Después del trabajo realizado durante años, y superando los obstáculos que hemos tenido, en el curso escolar 2018-2019 hemos logrado crear una liga paritaria, junto con otros equipos de Zaldibia, Legorreta y Olaberria).
● Impulsamos el juego cooperativo
● Sabemos que jugar con diversos deportes, tiene muchas ventajas (en el ámbito de la salud, de la cohesión grupal y también de la satisfacción personal).
● El deporte escolar no se puede entender como una actividad que divide las niñas y los niños: tod@s, de una manera igual y con las mismas condiciones, sin ninguna división, deben jugar y practicar el deporte entre ellos, aprendiendo entre y con ellos.
Por otra parte, no dejamos aparte otros valores humanos que nos llevan a hacer deporte de una manera educativa: la importancia del juego en grupo, el juego limpio, el respeto hacia los adversarios, desarrollando la madurez de los niñ@s y priorizando el JUEGO más que el RESULTADO.
De esta forma, animamos nuestr@s alumn@s y familias a participar en el Deporte Escolar que tiene como los objetivos la paridad, el juego, la salud y la cooperación. De hecho, así conseguiríamos mediante el deporte, educar y criar junt@s nuestr@s alumn@s.
Leemos con una mezcla de estupor, enfado y pena el artículo firmado por Jon Muxika Perea y Javier Iglesias Rodríguez en GARA el pasado viernes 14 de diciembre. Y enfatizamos el calificativo «pena», porque esa es la principal impresión que recibimos al leer el mencionado artículo. Hace unos días hacía Tasio Erkizia un emplazamiento público a evitar la confrontación entre redes, pero vemos que ha caído en saco roto; parece que algunos son incapaces de defender sus proyectos, ideas, propuestas, sin atacar a los demás. Nosotros no vamos aquí a atacar a ningún otro sector educativo. La experiencia nos ha enseñado dos cuestiones: que nadie es propietario de la verdad absoluta, que existe una infinidad de matices a analizar, contrastar y debatir; y que nunca hay que entrar en un debate (si verdaderamente queremos hablar de debate) utilizando el ataque como argumento, sino defendiendo nuestras propuestas, en positivo. Es nuestra filosofía y modo de actuar que, además, intentamos inculcar a nuestro alumnado. En este escrito eso haremos, intentar esclarecer la realidad de nuestras ikastolas frente a las acusaciones del artículo citado. Gehiago Irakurri...