• Kabitzen da mundua gure geletan, eta gure umeak mundura ateratzen dira gelatik.
  • Beasaingo ikastola Urbialde 2, z/g Tel. 943889617
  • Askatasuna maite dugu, maitatzeak aske egiten gaituen bitartean.
    Beasaingo ikastola Urbialde 2, z/g Tel. 943889617
  • Atsedena maite dugu, lana egin ostean; atsedena, adiskideen artean biltzeko.
    Beasaingo ikastola Urbialde 2, z/g Tel. 943889617
  • Osatu nahi dugu Euskal Herria, osatuko gaituzten errealitateekin.
    Beasaingo ikastola Urbialde 2, z/g Tel. 943889617
  • Atzo zen bihar eta gaur atzo zen, etorkizunean sinistea kontu.
    Beasaingo ikastola Urbialde 2, z/g Tel. 943889617
  • Nortasunik aberatsena, besteena bere baitara biltzen dakienarena.
    Beasaingo ikastola Urbialde 2, z/g Tel. 943889617
  • Garenak gara, beste batzuk gu ez bezalakoak direlako.
    Beasaingo ikastola Urbialde 2, z/g Tel. 943889617
  • Ikasi nahiak egiten gaitu umilago, jakintzak sendoago.
    Beasaingo ikastola Urbialde 2, z/g Tel. 943889617
  • Agurra da ongietorria eta Andramendi, Beasaingo Ikastolaren altzoa.
    Beasaingo ikastola Urbialde 2, z/g Tel. 943889617
  • Poza piztu. Toki bat badugu denentzat, tarte bat beti.
    Beasaingo ikastola Urbialde 2, z/g Tel. 943889617
  • Osasuntsu gara, bihotza eta burua konpasean eramaten baditugu.
  • Euskaltzale gara, urteko 365 egunetan
  • Beasaingo ikastola Urbialde 2, z/g Tel. 943889617
  • Bihotzari entzuten diogu, bihotzaz pentsatzen.
    Beasaingo ikastola Urbialde 2, z/g Tel. 943889617
  • Senez sortzen dugu, sorlanak zentzatzen gaitu.
oharra   covid 19    menua   irratia    argazkiak

Orain aste gutxi Korrikaren olatua igaro da Euskal Herrian zehar. Eta olatu horrekin batera, euskararen aldeko taupada inoiz baino biziago sentitu dugu. Korrikak iraun duen bitartean, gainera, euskaltzale guztiok deituak izan gara euskara berriro plazara ateratzera. Maiatzaren 7an Iruñean eta maiatzaren 21ean Donostian egingo diren manifestazio banatan...pdfGutuna.pdf

euskara aurrera

XII liburu festa

Tras dos años de parón, consecuencia de los protocolos del COVID, este año Beasaingo Ikastola retoma la duodécima Fiesta del Libro, con la aportación de autores en euskera, entre los que este año participan Amaia Telleria, Oihana Iguaran y Antton Kazabon. Tras esta semana, celebraremos también nuestra habitual semana cultural.

Este año hemos dado especial importancia a la creación de la Fiesta del Libro ya las situaciones de interculturalidad, y en las aulas padres y familias han hablado en su lengua materna. Además del euskera, los compañer@s pudieron escuchar bereber, griego, castellano, inglés y rumano en las aulas.

Por otro lado, l@s alumn@s de primaria y secundaria se han acercado a las aulas de Educación Infantil. y de Primaria, para presentarles cuentos o juegos. Durante toda la semana la participación de las familias, alumn@s y docentes ha enriquecido nuestra percepción de la lectura y la escritura, de la importancia del respeto a nuestras culturas de origenen y el placer de ver y escuchar a personas que no son habituales en nuestras aulas.

Esta tarde los invitamos a una lectura que se llevará a cabo en el Salón de Tecnología de la Secundaria a las 5:00 pm.

Por otro lado, a lo largo del curso Beasain Ikastola también participó en la presentación de la obra de Amaia Telleria en FOTOETXE, el alumnado de la ikastola acudendo a la biblioteca municipal de Beasain, alumn@s de la optativa de comunicación han realizado un proyecto sobre poesía, y habría que finalizar recordando que nuestro alumnado recogió los premios del concurso literario de Beasain la semana pasada en Igartza.

¡Gracias a todos l@s participado en la promoción de la lectura y de la escritura en esta XII Fiesta del Libro de Beasaingo Ikastola, por compartir nuestras experiencias con los libros y la literatura oral.

7.fw.png15.fw.png13.fw.png6.fw.png4.fw.png9.fw.png2.fw.png10.fw.png1.fw.png12.fw.png11.fw.png3.fw.png8.fw.png14.fw.png5.fw.png