Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

1Irudi guztiak ikusi...

SOMOS EUSKALDUNES

Las Ikastolas surgieron a principios del siglo XX para garantizar la enseñanza en euskera, y Beasaingo Ikastola es un centro educativo que imparte todos sus servicios y su enseñanza en euskera. El idioma vehicular es el euskera tanto en sus relaciones con el alumnado, entre los profesores y en todos sus servicios e interacciones institucionales y también como cooperativa de enseñanza.

No solo es euskaldun sino que promueve e impulsa el uso social del euskera, también con su alumnado de origen no euskaldun, para lo que utiliza exitosamente la metodología de la federación de Ikastolas de Euskal Herria, basado en la inmersión lingüística y en el seguimiento al alumnado que se escolariza tardíamente.

ANDRAMENDI, Beasaingo Ikastola garantiza el aprendizaje. y el uso del euskera no solo en sus horario lectivo, sino en todos sus servicios y sus proyectos. La base de su metodología es la aceptación de la diversidad lingüística de las familias, y el fomento de la interculturalidad, pues quien no aprecia su idioma no impulsa el plurilingüismo ni el fomento del euskera ni de sus lenguas originales. A esta metolología se le denomina ELEANITZ PROIEKTUA: PROYECTO PLURILINGÜE.

ELEANITZ PROIEKTUA

ELEANITZ es el proyecto que utiliza la Federación de Iakstolas de Euskal Herria. Beasaingo Ikastola integra este proyecto en en Proyecto Unificado de Idiomas. . Este proyecto se puso en marcha en 1991, con el fin de educar euskaldunes Para ello, plantea como enseñar en euskera y aprender también castellano, inglés y francés( optativo).

eleanitz proiektua

PLURILINGÜISMO: CONVENIOS CON ESCUELAS DE IDIOMAS

BEASAINGO IKASTOLA  ELDUAIEN HIZKUNTZA ESKOLA CAMBRIDGE ENGLISH LANGUAGE ASSESMENT ES098 Centro Examinador autorizado, firmaron un convenio en 2014 por el que  se imparte  en la Ikastola la formación para acreditar los niveles Young Learners, KET, PET eta FCE, exámenes que se realizan en la Ikastola misma.

Elduaien Hizkuntza Eskola tiene más de  40  años de experiencia.

Beasaingo Ikastolak firmó en 2020 un convenio con  UNED-CUID , gracias al cual tanto el profesorado, las familias de Andramendiko  y los alumnios de más de 16 años pueden matricularse y acreditar su conocimiento en 16 idiomas, con el 30% de descuento.

30Irudi guztiak ikusi..

eleanitz proiektua1

Historia de la Ikastola de Beasain

11.fw.png7.fw.png1.fw.png9.fw.png3.fw.png15.fw.png14.fw.png5.fw.png13.fw.png6.fw.png16.fw.png10.fw.png8.fw.png4.fw.png2.fw.png12.fw.png