1. OBJETIVOS DE LAS COMPETECIAS DE LA 1ª EVALUACION

COMPETENCIA:

El alumno o alumna, en situaciones de convivencia tanto orales como escritas, demanda la información pertinente produciendo preguntas y respuestas adecuadas, dirigiéndose de manera respetuosa y describiendo personas y lugares.
Objetivos a evaluar:
1.- Utilizar fórmulas de respeto y técnicas comunicativas adecuadamente.
2.- Formular preguntas pertinentes y respuestas coherentes y adecuadas.
3.- Crear descripciones de manera adecuada

COMPETENCIA:

El alumno o alumna, partiendo de modelos referenciales, produce por escrito narraciones literarias y las reproduce oralmente.

Objetivos a evaluar:

1.- Identificar los elementos constitutivos del relato y realizar un mapa de la historia.
2.- Ser capaz de localizar y obtener información en internet y registrar la fuente seleccionada.
3.- Sercapaz de utilizar técnicas de transformación de ideas y escribir y guardar los borradores.
4.- Citar y crear un texto coherente, adecuado y cohesionado.
5.- Recitar un relato de manera expresiva.

COMPETENCIA:

Con el objetivo de hallar soluciones a un problema de investigación científica, el alumno o alumna tendrá que formular preguntas pertinentes, siendo capaz de responder justificadamente utilizando conocimientos científicos y tecnológicos.

Objetivos a evaluar:

1.- Formular preguntas de investigación adecuadas y de valorar su conveniencia.
2.- Ser capaz de diferenciar y de describir los componentes del universo, utilizándola información dada en algunos soportes.
3.- Explicar la influencia que tienen los movimientos de los astros en la Tierra, basándose en las simulaciones y en los conocimientos del/de la alumno/a.

COMPETENCIA:

El alumno o alumna, tanto en el ámbito privado como en el ámbito escolar, selecciona las imágenes y música acordes con los parámetros de la situación y los integra en el montaje musical, informa sobre los autores o participantes del mismo y evalúa los montajes realizados por otros.

Objetivos a evaluar:

1.- Inferir elementos básicos de la música e identificar los géneros musicales más relevantes, analizando textos creados utilizando diferentes códigos (extractos musicales, imágenes y textos escritos).
2.- Producir una descripción escrita de un instrumento musical, utilizando para ello estructuras y vocabulario relacionado con el tema correctamente.
3.-Utilizar, cuando estén transformando una canción, técnicas de transformación adecuadas a la situación.
4.- Describir oralmente el perfil o características de un grupo, organizando la información de acuerdo con las categorías dadas en clase y utilizando las nuevas tecnologías para la comunicación. Justificar (oralmente y de forma escrita) opiniones personales y actuaciones musicales, utilizando criterio musical, así como los recursos lingüísticos adecuados.

COMPETENCIA:

El alumno o alumna, en una situación relacionada con una actividad, teniendo en cuenta las condiciones dadas y cuantificando las magnitudes fundamentales y realizando los cálculos oportunos es capaz de hacer y dar a entender la planificación de la actividad, valiéndose para ello de algunos modelos que se han dado de antemano a tal efecto.

Objetivos a evaluar:

1.- Crear expresiones matemáticas equivalentes, comparando la información cuantitativa que se encuentra en los criterios trabajados.
2.- Hacer todo tipo de cálculos numéricos, valiéndose para la expresión y el cálculo de la técnica más apropiada (mental, algorítmica, calculadora, hoja de cálculo,...).
3.- Aplicar las pautas que se han trabajado para resolver problemas numéricos cuando para la resolución de los mismos se pida emplear todo tipo de números, las cuatro reglas fundamentales y la relación entre los números.

COMPETENCIA:

El alumnado realizará descripciones y valoraciones de los diferentes medios físicos, analizando sus características.

Objetivos a evaluar:

1. Identificar un mapa y sacar conclusiones de el, utilizando los diferentes códigos que aparecen.
2. Representar en cooperación la información de un mapa, teniendo en cuenta su ubicación y características físicas.
3. Registrar y adquirir informacion de los climas y biomas, partiendo de diferentes soportes (dibujos, animaciones, textos, climogramas, mapas temáticos...).
4. Analizar en cooperación las caracteristicas correspondientes a cada clima y bioma, partiendo de la informacion adquirida por cada alumno o alumna.
5.Identificar los sucesos y causas en los medios físicos, analizando la información de diferentes soportes (especialmente fotos y videos).
6. Dar un punto de vista razonado de un lugar, teniendo en cuenta sus caracteristicas.

El informe de cada evaluación incluirá indicaciones sobre la competencia trabajada en cada asignatura complementando la calificación que corresponda.

FRASES DEL INFORME DE EVALUACIÓN:

• Ha adquirido lo requerido por la competencia.
  • No ha adquirido lo requerido por la competencia.
  • Aunque ha adquirido lo requerido por la competencia, ha tenido dificultades con algún objetivo.
Debe reforzar el objetivo 1.
Debe reforzar el objetivo 2.
Debe reforzar el objetivo 3.
Debe reforzar el objetivo 4.
Debe reforzar el objetivo 5.
Debe reforzar el objetivo 6.

Para adquirir lo requerido por la competencia deberá realizar trabajos complementarios.

5.fw.png1.fw.png10.fw.png4.fw.png9.fw.png16.fw.png12.fw.png14.fw.png13.fw.png8.fw.png15.fw.png3.fw.png11.fw.png7.fw.png2.fw.png6.fw.png