ONGI ETORRI BEASAINGO IKASTOLARA.
Este año se cumplen 25 años desde que l@s primeros alumn@s de Beasaingo Ikastola entraron a nuestras aulas, 25 años desde que l@s primeros profesores de la Ikastola dieron sus clases en nuestras aulas. Y subrayémoslo 25 años desde que tantas familias pusieron algo más que toda sus confianza en nuestras manos, también una fuerza incondicional y un apoyo sin el que no habríamos aguantado un solo día.
El domingo previo vivimos la FIESTA DE LAS ESCOBAS, y no porque fuéramos bruj@s, sino porque hasta ese día no pudimos disponer de aulas para nuestr@s alumnos, ya que las que estaban previstas en el acuerdo, ubicadas entonces en el Ayuntamiento de Beasain, no se pusieron a nuestra disposición.
Ese domingo cientos de familiares organizaron las aulas para el día siguiente. Limpiar, fregar, dar brillo a los cristales, descargar todo el mobiliario cedido por la Ikastola Txintxarri de Elorrio. ¡Qué efectividad, que fuerza, que ilusión...!
Este lunes recordaremos a nuestr@s exalumn@s, al profesorado y a las familias y socios de la cooperativa ANDRAMENDI que nos han ofrecido su fuerza, su persistencia y su prudencia. Y dentro de 25 años, tod@s podréis recordar este día, como nosotr@s ahora, porque además este año celebraremos la fiesta de las Ikastolas de Gipuzkoa, el KILOMETROAK que se celebrará el día 3 de Octubre.
Sabemos que sólo somos una mota menor de una millonésima parte de algún átomo perdido en el universo, pero una pequeñísima mota euskaldun, plural e igualitaria que sobre todo piensa y actúan con CORAZON DE NIÑ@.
Bienvenid@s tod@s . Muchísimas gracias por la confianza que habéis depositado en nosotr@s. También nosotr@s mantenemos intacta la nuestra.