Debido a la situación de excepción que ha surgido por la propagación del Coronavirus o COVID 19 la Ikastola Andramendi de Beasain mantendrá abiertas las vías de comunicación habituales y los trabajadores permanecerán en el centro preparando el material didáctico para poder seguir trabajando de manera no presencial. Ante esta situación poco habitual, para no ralentizar el proceso de aprendizaje y los hábitos de trabajo, es indispensable el trabajo en equipo.
Para la planificación de los trabajos que deberán realizar en casa, es de vital importancia crear un horario, un ambiente y espacio adecuado para fomentar la autonomía de cada alumno. Además, cada profesor/a se encargará de ofrecer los recursos, recomendaciones y trabajos pertinentes a través del correo electrónico y cada familia deberá facilitar un email enviando la dirección al tutor@.
HE HAQUÍ UNAS RECOMENDACIONES PARA SEGUIR EN CASA:
- Pasar tiempo de calidad con los de casa.
- Aprovechar las situaciones que pueden crearse en la rutina diaria para disfrutar y trabajar en familia: preparar la comida, participar en las tareas de casa, en la limpieza, etc.
- Utilizar el Euskara o la lengua materna en la transmisión oral: contar y leer cuentos, aprender y cantar canciones, trabalenguas, adivinanzas, etc.
- Controlar la utilización de las nuevas tecnologías (TIC’s) y las pantallas, utilizando para ello las aplicaciones, videos, etc. apropiadas para cada edad.
Esto es la información que os podemos facilitar hoy. Iremos informando durante los siguientes días.
La semana que viene os facilitaremos un horario para poder hablar con l@s tutor@s.
Toda la información estará disponible en la página web de la Ikastola.
Mila esker.