Leemos con una mezcla de estupor, enfado y pena el artículo firmado por Jon Muxika Perea y Javier Iglesias Rodríguez en GARA el pasado viernes 14 de diciembre. Y enfatizamos el calificativo «pena», porque esa es la principal impresión que recibimos al leer el mencionado artículo. Hace unos días hacía Tasio Erkizia un emplazamiento público a evitar la confrontación entre redes, pero vemos que ha caído en saco roto; parece que algunos son incapaces de defender sus proyectos, ideas, propuestas, sin atacar a los demás. Nosotros no vamos aquí a atacar a ningún otro sector educativo. La experiencia nos ha enseñado dos cuestiones: que nadie es propietario de la verdad absoluta, que existe una infinidad de matices a analizar, contrastar y debatir; y que nunca hay que entrar en un debate (si verdaderamente queremos hablar de debate) utilizando el ataque como argumento, sino defendiendo nuestras propuestas, en positivo. Es nuestra filosofía y modo de actuar que, además, intentamos inculcar a nuestro alumnado. En este escrito eso haremos, intentar esclarecer la realidad de nuestras ikastolas frente a las acusaciones del artículo citado. Gehiago Irakurri...

Ikastolen Elkarteko lantaldeak sortu eta Ikaslelkar argitaletxeak ekoitzitako EKI proiektuaren baitako Subject Projects ingeleseko materiala 2016ko ELTONS sarietako finalista izendatu dute gaur Londresko British Councilek. Hain zuzen ere Bigarren Hezkuntzako bigarren mailako Subject Projects da sarirako izendatutako materiala. Materiala bere osotasunean, papereko liburuak eta eduki digital eta animazio guztiak. ELTONS sariak 2003an antolatu ziren lehenengo aldiz..

Ikastolak eta etorkinak Atzerriko jatorria duten ikasleen gainean eta haiek gure hezkuntza sistemako sare desberdinetan duten presentziari buruz azken asteetan egin diren adierazpen eta agerraldien aurrean, Ikastolen Elkartetik zera adierazi nahi dugu:

Oinarri erakundeak Andramendi ikastolaren fusioa abalatu du