Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Beasaingo Ikastola es una escuela plural y diversa ( origen social y diversidad lingüistica ....). A medida que va creciendo , vamos diseñando y renovando nuestra organización para garantizar la atención personal.

  1. Desarrollando el PROYECTO EDUCATIVO y trabajando con PROYECTOS
  2. CREANDO LA COMPLEMENTARIEDAD DEL CLAUSTRO ( capacidades y titulaciones)

CRITERIOS A LOS QUE ALUDE el concepto de ESCUELA INCLUSIVA

  • ALUMNADO CON NECESIDADES PROPIAS
  • ALUMNADO CON DIFICULTAD DE APRENDIZAJE
  • ALUMNADO  DE ALTAS CAPACIDADES
  • ALUMNADO INTEGRADO AL SISTEMA ESCOLAR A UNA EDAD NO HABITUAL
  • ALUMNADO CON TRAYECTORIA ESCOLAR O CONDICIONAMIENTOS PERSONALES PROPIOS
  • ALUMNADO CON DIFICULTAD DE INTEGRACIÓN SOCIAL

NUESTRO OBJETIVO

NO ES en ningun caso crear un aula segredada de educación especialsino INTEGRAR en UN PLAN GENERAL los RECUROS PARTICULARES que respondan a las diveras necesidades de cada alumn@ creando un ESPACIO EDUCATIVO EN EL QUE

  1. Se coordinará el trabajo de todos los profesionales que tengan relación en el AULA ABIERTA
  2. Se rediseñarán los espacios comunes y se visualicen las necesidades de la Escuela Inclisiva
  3. Se rediseñará el Proyecto Educativo
  4. Se rediseñará el Proyecto Curricular atendiendo a las necesidades de la Escuela Inclusiva
  5. Se atenderán las relaciones y colaboración con las familias.
  6. Se engarzarán las resposabilidades y se diseñará la interrelación con l@s tutores
  7. Se alalizarán los canales de comunicación entre Berritzegune, servicios médicos y asistenciales.

PASOS DADOS EN 2010-2013IREFORZAR EL PERFIL

FORMATIVO DEL TUTOR-A

  • 2 profesoras de Pedagodía terapeútica
  • Psicopedagoga,
  • Logopeda

ADECUACIÓN DE ESPACIOS

  • 2011- 12:  2 sevicios accesibles
  • 2012-13: Planeamiento para dotar de material el proyecto AULA ABIERTA

EFECTUAR UN DIAGNOSTICO DE LA SITUACIÓN

  • En relación con los tutores, analizar aula por aula los parámetros de aula inclusiva
  • Abordar las dificultades que puedan existir en el horario normal para analizar distintas dinámicas de horarios y recursos.

FORMACION DEL PROFESORADO

  • Como aconseja la Unión Europea conviene centrarse en una detección temprana, para lo que heos participado en un curso de detección temprana de la diversidad a nivel de Educación Infantil
  • Como estimular dentro del aula al alumnado con Altas Capacidades

PROMOVER NUESTRA DINAMICA DE TRABAJO CON EL BERRITZEGUNEA DE ORDIZIA

 

KRONOGRAMA (2012-16ko ANIZTASUNEAN SORTZENen baitan)

HELBURUAK 2011-12 2012-13 2013-14 2015-16
AZPIEGITURA HHn behar berezietarako komunak jarri GELA IREKIA baimendu GELA IREKIA martxan jarri Baliabideen azterketa berria egitea (2016-20)
LANGILERIA.        
Langileen formakuntza Orokorra Bereziki HH 2-5 Bereziki HH 0-2. Eta zerbitzuak LH Formakuntzaren eboluzioaren analisia
Gelaz-gelako analisia  Ikasleen analisia Gela barruko Baliabideak bideratzea eta ebaluatzea GELAZ KANPOKO LAN TALDEAREkin elkarlana bideratzea Hezkuntza Sailak diagnos-tikorako eta ezku-hartzeko sortutako estrategiak aztertzea eta behar denean erabilgarri jartzea 
Gelaz kanpoko Lan-taldea Sortzea Sortzea eta funtzioak aurreikustea Organigrama iraunkor xamar bat diseinatzea GELA IREKIAren helburuak definitzea Garapen Nahaste orokortuak dituzteen ikasleentzako GELA IREKIAren funtzionamendua abian jartzea ELA IREKIAeko ikasleen kurrikulum egokitzapena egitea Eta ikasleekin egin beharrekoaren programazioa egitea eta aztertzea Hezkuntza Sailak diagnos-tikorako eta ezku-hartzeko sortutako estrategiak aztertzea eta behar denean erabilgarri jartzea GELA IREKIAREN curriculuma egitea Hezkuntza Sailak diseinatutako protokoloak aztertzea eta abian jartzea (2)
GURASOAK 2012-16 Plana 2009-2012 Plana aztertzea eta Premia bisualizatzea 2012-16:A.S: azterketa eta onarpena .Garapena eta berri ematea (Ikastolakideok) Harrera Plana berregokitzea aurreko urteetako esperientziaren arabera Lankidetza-prozedurak bideratzea beste guraso, federazio eta saretuta egon daitezkeen talde eta erakundeekin

 

 

FaLang translation system by Faboba