oharra   agenda    menua   irratia    argazkiak

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

1

Estimada familia:

Esperamos que en esta situación tan especial os halléis bien. ANDRAMENDI IRAKASKUNTZA KOOPERATIBA ha dado importancia estas primeras semanas al ámbito pedagógico y a la relación con todas las familias.

ATENCIÓN PEDAGÓGICA Y VACACIONES DE SEMANA SANTA

En primer lugar, debemos reconocer y agradecer el trabajo realizado por nuestro profesorado, que ha respondido de una manera excelente, ágil e ilusionante a esta situación trabajando desde casa. Utilizando todas las vías de comunicación a nuestro alcance nos hemos puesto en contacto con todas las familias, hemos conseguido atender a todo el alumnado desde los 0 a los 16 años ( padlet para 0-12, libros digitales, classroom y clases virtuales diarias para 10-16 , propuesta semana del menú, actualización de la página web…).

CUOTAScovid 19cuotas

También estamos tomando decisiones en materia económica. En la Ikastola de Beasain únicamente se cobrarán las cuotas mensuales y la cuota de soci@s durante la vigencia de este estado de alarma. No se cobrarán los servicios de los días que no se hayan utilizado, por lo que en los recibos de marzo se os devolverán los servicios no prestados, cobrándoos los utilizados por días.

COMUNICACION CON LA IKASTOLA Y PERIODO VACACIONAL DE SEMANA SANTA

Desde esta semana también la dirección y la administración están trabajando desde casa. Por lo tanto, podéis poneros en contacto con su tutor o/a o con la Ikastola ante cualquier problema o situación especial. Hemos habilitado dos números de movil para la atención telefónica.

En período vacacional mantendremos activa la página web y el correo electrónico por si debemos enviar avisos a nuestras familias.

Gracias por la atención y ánimo

                          Ainhoa Garin                                                                        Tere Irastortza

 Presidente de ANDRAMENDI IRAKASKUNTZA KOOP. ELK.        Directora de BEASAINGO IKASTOLA

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Estimadas familias:

Nosotr@s también atendemos desde casa. Tanto el profesorado de la Ikastola, como las trabajadoras de Administración y Dirección.

Podéis comunicaros con vuestr@s tutores on-line y también con la Administración.

Teniendo en cuenta las restricciones impuestas por el decreto de 30-3-2020, ponemos a vuestra disposición dos teléfonos móviles ( los tenéis en el calendario ):

665 73 97 50  y  688 80 66 92.

Se os atenderá desde estos teléfonos y en caso de que la atención requerida no pueda ser atendida en el momento, nos pondremos lo antes posible en comunicación con vosotr@s utilizando un número oculto.

Además nuestra página web se actualiza continuamente.

Muchísimas gracias por vuestra atención. Os saludamosl ocn la esperanza de que tod@s os encontréis bien en casa, y también vuestr@s allegad@s y familiares, y os reiteramos de nuestra voluntad para atenderos con la mayor prontitud y atención.

Un saludo

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
Garantizar la interrelación con todo el alumnado y todas las familias de la Ikastola. Este ha sido el reto que Beasaingo Ikastola ha afrontado ante la situación generada por el COVID-19. Ello ha exigido un importante trabajo en equipo, que ha resultado imprescindible para garantizar su oferta pedagógica y la relación entre las familias y la Ikastola.
Para ello, ha utilizado en cada aula desde los 0 años de Infantil el  servicio google drive, que permitirá el acceso a todos los documentos que compartirá el profesorado de cada curso  con las familias, organizando también los horarios de trabajo semanales.  Además ha generado mediante la herramienta padlet  distintos muros digitales que se utilizan como tablón personal o pizarras colaborativas.
A partir del tercer ciclo de Primaria y hasta finalizar la ESO la Ikastola utiliza el proyecto EKI DIGITAL, que es el primer material didáctico específicamente orientado a la educación basada en competencias,  pormovido por EHI  (  Federación de Ikastolas de Euskal Herria) en la que se basa la enseñanza de la ESO en la Ikastola.  
La apuesta de la Ikastola ha  recibido una excelente acogida de l@s alumn@s y las familias.
 

 
 
Lehen egunek talde-lan antolaketa handia eskatu dute

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

pdfCARTA DE LA JUNTA

ALGUNAS OBSERVACIONES PARA FACILITAR LA INTERRELACIÓN

SE SUSPENDEN LAS REUNIONES PRESENCIALES. En la ikastola pertenece un grupo de personas suficientes para hacer frente a los servicios requeridos por la situación. Desde el 17-2-2020 el profesorado trabaja desde casa.

● HORARIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA: 8:00-12:30.

Fuera de este horario, debéis utilizar el correo electrónico, tanto con la administración como con vuestro profesorado. EL profesorado os responderá dentro de su horario laboral. La Ikastola continúa trabajando. Se mantiene, aunque se trabaje desde casa, el horario de atención del profesorado. Podéis comunicaros mediante el correo electrónico dentro de su horario laboral.

● Parte de la dirección y administración de la Ikastola permanecerá en la Ikastola en el horario indicado para atender a las familias :: 943889617

● Para hablar por teléfono en el horario citado utiliza los siguientes números: 665739750 (0-2INF) 688 80 66 92 (ESO) 943889617 (2-12 INF-PRI)

OTROS CANALES INFORMATIVOS

Beasaingo Ikastola mantiene todas sus vías de información con la comunidad educativa de la Ikastola: correo electrónico, drive de aulas, notas, redes sociales…

No olvidéis que en la página www.beasaingoikastola.eus tenéis a vuestra disposición las notas, el menú semanal, y recursos que pueden ser muy interesantes para vuestr@s hijas en el canal de youtube de ANDRAMENDI.

DRIVE EN TODAS LAS AULAS DE LA IKASTOLA

El profesorado de vuestros hij@s se pondrá en contacto con el alumnado para dirigir sus tareas diarias desde Educación Infantil de HH0-2 en adelante.

Utilizaremos recursos digitales para canalizar su formación en esta nueva etapa. Ya las hemos preparado. Aunque supone un gran reto, conseguiremos que el proceso educativo continúe. Los recursos en papel también serán imprescindibles entre HH0-2 y LH4, fundamentalmente. Continuar los consejos de vuestro profesorado.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

1Debido a la situación de excepción que ha surgido por la propagación del Coronavirus o COVID 19 la Ikastola Andramendi de Beasain mantendrá abiertas las vías de comunicación habituales y los trabajadores permanecerán en el centro preparando el material didáctico para poder seguir trabajando de manera no presencial. Ante esta situación poco habitual, para no ralentizar el proceso de aprendizaje y los hábitos de trabajo, es indispensable el trabajo en equipo.

Para la planificación de los trabajos que deberán realizar en casa, es de vital importancia crear un horario, un ambiente y espacio adecuado para fomentar la autonomía de cada alumno. Además, cada profesor/a se encargará de ofrecer los recursos, recomendaciones y trabajos pertinentes a través del correo electrónico y cada familia deberá facilitar un email enviando la dirección al tutor@.

HE HAQUÍ UNAS RECOMENDACIONES PARA SEGUIR EN CASA:

  • Pasar tiempo de calidad con los de casa.
  • Aprovechar las situaciones que pueden crearse en la rutina diaria para disfrutar y trabajar en familia: preparar la comida, participar en las tareas de casa, en la limpieza, etc.
  • Utilizar el Euskara o la lengua materna en la transmisión oral: contar y leer cuentos, aprender y cantar canciones, trabalenguas, adivinanzas, etc.
  • Controlar la utilización de las nuevas tecnologías (TIC’s) y las pantallas, utilizando para ello las aplicaciones, videos, etc. apropiadas para cada edad.

Esto es la información que os podemos facilitar hoy. Iremos informando durante los siguientes días.

La semana que viene os facilitaremos un horario para poder hablar con l@s tutor@s.

Toda la información estará disponible en la página web de la Ikastola.

Mila esker.

Televisión-Radio

Historia de la Ikastola de Beasain

Contacta con nosotr@s

Andramendi Irakaskuntza Koop.a kide da: