jasoneJasone OsoroHemos llegado a la 10. edición de la Liburu F esta . Comenzará en abril y concluirá el 3 de mayo, aunq u e también tendrá se ramificará en la Semana de la Creación y la Investigación de este curso .

EL alumnado del 3º. ciclo de Primaria y de ESO está leyendo la obra de Jasone Osoro Igartua . Como otros años , este curso hemos comprado la obra entera de la autora, y con ella concluiremos la X. Festa del libro, comentando con Jasone el libro 12etan be rmuta el 3 de Mayo . al mediodía. Cualquier familiar de la Ikastola puede participar en este encuentro . hartzeArtze

Por otra parte , Beasaingo Ikastola ya participó en el homenaje que el grupo Hits@Fits dedicó a ARTZE en Beasain . Artze es una figura importantísima en la cultura vasca, y ha dejado su impronta en la literatura, en la música y en la reflexión sobre la cultura , y colaboró con la Ikastola cuando el 2001 se celebró la Semana cultural del Kilometroak en la que participó juntoa a l escritor Bernardo Atxaga , el físico Pedro Migel Etxenike , y la Asociación Zenbat gara.

Más información:

pdfX. Fiesta del Libro

pdfX. Liburu Festa

EZER EZ DA ZIRRIBORROA: BEASAINGO IKASTOLA, PASIÓN POR ENSEÑAR

Beasaingo Ikastola forma parte de la Federación de Ikastolas de Euskal Herria, es una cooperativa en beneficio del pueblo. Se encuentra en el centro de Beasain y será el único centro educativo que imparta toda la Educación Obligatoria de 0 a 16 años.

La matriculación también se podrá realizar de forma telemática, pero en ese caso la fecha límite será el 8 de febrero y además se deberá presentar el formulario de matrícula en la Ikastola dentro de la fecha de matriculación.

En el siguiente apartado encontraréis toda la información necesaria para kanpaina de matriculación que el Gobierno Vasco mantendrá abierta hasta el 9 de febrero.

*Reuniones de presentación de BEASAINGO IKASTOLA

*Cuotas y servicios de Beasaingo Ikastola

*Documentación a presentar en la Ikastola para la matrícula

*Criterio de baremación en caso de ser necesario

*Información referente al plazo de matriculación

Iñaki Bastarrika ha renovado la entrada principal con sus murales. Al mismo tiempo, el alumnado podrá utilizar esa zona para pintar y desarrollar su creatividad.

El arte está presente en la Ikastola desde el principio. Cuadros de Jesús López Zulueta, el mural de Jokin Telleria en la primera planta, las pinturas de Loinaz Olano en las Aulas de Eudación Infantil ( 0-3).... son algunas de las muestras de cómo se plasma la Ikastola en el arte. Así el alumnado reconoce desde el principio que nada de lo que realiza es un garabato, sino un paso para aprender a apreciar la belleza y a crear.

View the embedded image gallery online at:

EGURALDIA

Caluroso